La cimentación es la parte estructural del edificio encargada de transmitir las cargas al terreno, debido a que éste no se encuentra todo a la misma profundidad, es necesario elegir la cimentación adecuada.

Para hacerlo es necesario considerar las características del terreno como: su cohesión, ángulo de rozamiento interno, posición del nivel freático y magnitud de las cargas existentes. Siempre que es posible se prefieren las cimentaciones superficiales; sin embargo, también existen las ciclópeas, de concreto armado, corridas por zapatas, flotantes, por pilotes y profundas.

Enfoquémonos en las últimas pues son las que llevamos a cabo en Barrenovo. Las cimentaciones profundas se encargan de transmitir las cargas que recibe de una construcción a mantos resistentes más profundos. Éstas transmiten la carga al suelo por presión bajo su base.

En estas cimentaciones se utilizan muros pantalla (verticales, profundos y de hormigón); pilotes (elementos similares a los pilares, hincados a profundidad en el suelo) y Micropilotes.

En Barrenovo trabajamos con personal calificado para realizar cimentaciones profundas, perforaciones en suelo y roca y además rentamos herramientas para perforación. Si deseas saber más de este tema y nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y a observar el siguiente vídeo.

Con información de:
http://www.construmatica.com/construpedia/Cimentac...